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El Polar RS300X es un pulsómetro de entrenamiento orientado a deportistas con funciones de cronómetro y frecuencia cardíaca.

 

Pulsómetro Polar RS300XEspecificaciones del Polar RS300X

  • Las zonas personales de entrenamiento te ayudarán a hacer deporte con la intensidad correcta.
  • La función Polar Fitness Test medirá tu condición aeróbica en períodos de reposo y te informará sobre cómo progresas.
  • Muestra las calorías consumidas.

 

 

 

 

 

69,95€

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Funciones Smart Coaching

Si pretendes conseguir verdaderos progresos en tus sesiones de entrenamientos, necesitas las mejores indicaciones por medio de nuestras funciones sencillas y fáciles de usar: Smart Coaching.

Bien sea para evaluar tus nivel de condición física día a día, o bien para programar planes de entrenamiento personales, así como realizar deporte con la intensidad adecuada o recibir indicaciones instantáneas,

Con Smart Coaching disfrutarás al máximo del deporte durante tus entrenamientos.

Las funciones Smart Caching que tiene el Polar RS300X son:

 Fitness TestFitness Test

Indica con detalle cómo está evolucionando tu rendimiento físico.

 


Training Load and RecoveryTraining Load and Recovery   

Muestra cómo ha afectado el entrenamiento a tu cuerpo

 

 

Smart CaloriesSmart Calories

Indica exactamente cuántas calorías has quemado.

 

 

OwnZoneOwnZone

Guía para entrenar a la intensidad correcta.

 

 

Funciones del Polar RS300X

Funciones de frecuencia cardíaca

Zona objetivo manual: basada en pulsaciones por minuto (ppm), y porcentaje de frecuencia cardíaca (FC)

Para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz establece tus límites de zona objetivo de frecuencia cardíaca (FC) teniendo en cuenta  la FC máxima asociada a tu edad (220 menos la edad).

Los límites se establecen en pulsaciones por minuto (ppm), o bien en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

 

Frecuencia cardíaca máxima (FCmáx): configurable por el usuario

La FCmáx es el número máximo de latidos que tiene tu corazón durante un esfuerzo físico máximo. La forma más precisa de establecer tu frecuencia cardíaca máxima es con una prueba de esfuerzo con un médico.

Para estimar tu  frecuencia cardíaca máxima de manera aproximada debes restar 220 menos tu edad.

Por medio de la frecuencia máxima cardíaca se puede conocer el ritmo cardíaco al que debemos trabajar las diferentes zonas aeróbicas en función de la intensidad del entrenamiento y realizar previsiones de gasto energético.

La FCmáx es un valor individual de cada persona que depende de la edad y la genética.

Los límites zona de entrenamiento -basados en tu edad y tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)- te permiten entrenar de manera segura dentro de tu zona personal de frecuencia cardíaca deseada.

Si cambias alguno de esos dos  valores o seleccionas nuevos límites manualmente, la zona de frecuencia cardíaca mostrada cambiará en consecuencia.

 

Polar Fitness Test: test de condición física

Es una función que te permite saber de forma sencilla y rápida tu resistencia cardiovascular a través de un test.

La prueba se hace en reposo y se obtendrá el valor OwnIndex comparable con el máximo oxígeno transportado (VO2max) que es un indicador utilizado habitualmente para evaluar el estado de forma aeróbico.

Tu valor OwnIndex es influido por tu: rutina de entrenamiento a largo plazo, frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo, sexo, edad, altura y peso.

Tu estado de forma aeróbico es la capacidad para trasnsportar oxígeno de tu corazón al resto de tu organismo y músculos.

Un buen estado de forma aeróbico representa multitud beneficios para tu salud. Te ayuda a disminuir el riesgo de una tensión alta y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

 

Polar OwnCode (5kHz): transmisión codificada

Polar OwnCode permite la transmisión codificada de tu frecuencia cardíaca a tu pulsómetro.

De este modo, tu pulsómetro sólo capta la frecuencia cardíaca emitida desde tu transmisor, consiguiendo así que no haya interferencias que provengan de pulsómetros de otros usuarios de Polar.  

 

Polar OwnCal: gasto calórico con porcentaje de grasas

Es el contador de calorías con más precisión que hay que te calcula el número de calorías consumidas durante tu entrenamiento y las acumuladas consumidas tras varias sesiones de ejercicio.

Para ese cálculo utiliza tus datos: peso, altura, edad, sexo e intensidad de la actividad física.

Polar OwnCal además calcula el porcentaje de grasas consumidas, esto es, las calorías gastadas de grasa durante una sesión de entrenamiento, mostrándolas como un porcentaje de las kilocalorías totales consumidas.

 

Frecuencia cardíaca: basada en zonas objetivo con alarma sonora y visual

Te permite determinar las zonas objetivo deseadas para una sesión de entrenamiento teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca para establecer la intensidad correcta.

Cuando te sobrepases de las zonas prefijadas, el pulsómetro te avisa a través de alarma sonora y visual.

 

Frecuencia cardíaca media y máxima del entrenamiento: por pulsaciones por minuto (ppm) o porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (%)

La frecuencia cardíaca es la medición del trabajo que hace tu corazón y se expresa en número de pulsaciones por minuto (ppm) o en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

Este pulsometro te muestra los latidos mínimo, medios y máximos que has tenido durante tu sesión de entrenamiento.

 

Frecuencia cardíaca media y máxima

Muestras la frecuencia cardíaca media y máxima durante la sesión de entrenamiento

 

Zona objetivo automática: basada en la edad, pulsaciones por minuto (ppm), y porcentaje de frecuencia cardíaca (FC)

Para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz tu pulsómetro establece de manera automática tus límites de zona objetivo de frecuencia cardíaca (FC) teniendo en cuenta  la FC máxima asociada a tu edad (220 menos la edad).

Los límites se establecen en pulsaciones por minuto (ppm), o bien en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

También puedes determinar la zona objetivo de tu frecuencia cardiaca de manera manual.

 

Polar OwnZone: zona personal de Frecuencia Cardíaca

Tu pulsómetro puede determinar de manera automática una zona de frecuencia cardiaca aeróbica personal a través de la función OwnZone.

Empezar las sesiones de entrenamiento con OwnZone garantiza una gestión segura y efectiva de las zonas de frecuencia cardiaca en función de sus condiciones.

Los límites de OwnZone se establecen en 1 a 5 minutos durante el período de calentamiento, caminando, corriendo o haciendo algún otro ejercicio.

Polar OwnZone establece los límites de tu frecuencia cardíaca (FC) para una sesión de ejercicio.

Habida cuenta que tu forma física puede variar en función del día y la hora, de si estás cansado o estresado, o aún no te has recuperado completamente de tu último entrenamiento, Polar OwnZone puede calcular toda esta información en base a tu frecuencia cardíaca y orientarte para que continúes una zona de entrenamiento más conveniente en función de estado o condición física.

 


Funciones de entrenamiento

Ejercicios por intervalos: frecuencia cardíaca/ritmo/distancia

Programa tus entrenamientos por intervalos basados en tiempo, frecuencia cardiaca, velocidad, ritmo o distancia y te guiará durante el entrenamiento.

 

HeartTouch: operación sin pulsar botones

La función HeartTouch durante una sesión de ejercicio permite obtener la información relacionada con el entrenamiento aproximando el pulsómetro a tu transmisor y, de este modo, no tener que pulsar ningún botón.

 

ZonePointer: indicador de zona

El indicador de zona objetivo (ZonePointer) te permite entrenar con una intensidad adecuada porque con él puedes establecer la frecuencia cardiaca que deseas para tu sesión de entrenamiento.

El indicador de zona objetivo marca con un corazón que se va moviendo a izquierda o derecha en los límites de la zona marcada dependiendo de tu frecuencia cardíaca.

Si estás entrenando fuera de la zona objetivo, suena una alarma que te avisa que estás fuera de ella.

 

Pantallas configurables por el usuario

Esta función te ayuda a configurar las pantallas de tu pulsometro para mostrar la información que necesitas saber durante tu entrenamiento.

Las pantallas son configurables en el training computer o en el software ProTrainer 5.

Esta función te permite configurar las pantallas de tu training computer a fin de mostrar la información que necesitas obtener durante tu sesiones de entrenamiento. Puedes configurar las pantallas en el training computer o en el software ProTrainer 5.

 

Bloqueo de zona

El bloqueo de zona es una función que te permite hacer tu entrenamiento a cierta intensidad.

Puedes bloquear una zona antes de comenzar con tu sesión de entrenamiento, o durante la misma, con únicamente pulsar un botón cuando estés en la zona que deseas.

 

Funciones de registro
 

Totales

Los totales guardan la información de tu entrenamiento desde la última reprogramación, lo que te va a permitir seguir tu entrenamiento a largo plazo.

 

Archivos de entrenamiento: resumenes de hasta 16 sesiones

Te permite revisar los datos de tus entrenamientos pasados, informándote del: día, hora, duración total de la sesión, frecuencia cardíaca media, tiempo que has estado en la zona de mejora física.

Si deseas guardar más sesiones, debes hacerlo en www.polarpersonaltrainer.com

 

Resumen semanal

El resumen semanal guarda todos los datos de tu entrenamiento de los 7 últimos días.

Si seleccionas una semana determinada, podrás comprbar los datos de entrenamiento de esa semana.

 

Funciones de Polarpersonaltrainer.com

 

Carga de entrenamiento: training load

Muestra cómo ha influído el entrenamiento a tu cuerpo y te permite comparar la carga de los distintos ejercicios.

La monitorización constante de la carga de entrenamiento te ayuda a conocer tus límites y ajustar la intensidad y la duración de las sesiones a tus objetivos.

 

Diario

Puedes guardar la información de tus sesiones de entrenamiento en el Polar Personal Trainer con el calendario y transferir información de tu pulsómetro de manera automática una entrada diaria.

 

Programas de entrenamiento

Polar tiene a tu disposición diferentes programas de entrenamiento específicos y personalizados  para cada deporte.

Estos programas te guían para que entrenes convenientemente en función del volumen, intensidad y distribución de entrenamiento por días de la semana y mejorar así tu forma física.

Los programas de entrenamiento trabajan de manera conjunta con la función Polar Zone Optimizer, de tal modo, que las sesiones de entrenamiento cambian en función de las zonas objetivo que has establecido.

 

Análisis inmediato de tu entrenamiento

La función Polar Flow te permite ver una interpretación visual instantánea de tus datos de entrenamiento sin conexión a Internet justo después de tu sesión.

Puedes acceder de manera sencilla a tus objetivos de entrenamiento y ver los resultados de las pruebas.

Con la App Polar Flow podrás ver:

  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Frecuancia cardíaca media
  • Duración
  • Ritmo máximo/Velocidad máxima
  • Ritmo medio/Velocidad media
  • Distancia recorrida

 

Funciones del sensor GPS G1 y sensor de velocidad S1

 

Velocidad/ritmo: actual, media, máxima

El ritmo (expresado en min/km o en min/milla) es equivalente al índice de velocidad.

El ritmo suele utilizarse cuando se corre.

La programación de un ritmo objetivo te permite seguir la velocidad a la que quieres correr, a fin de recorrer una cierta distancia en un tiempo predefinido.

 

Distancia: entrenamiento y total

La distancia puede medirse de varias formas (kilómetros o millas)

La distancia de entrenamiento te informa de la distancia recorrida durante tu entrenamiento.

La distancia de trayecto te calcula la distancia recorrida desde la última reprogramación del trayecto.

La distancia de lap te indica de la distancia recorrida en una vuelta a un circuito.

La distancia total es la suma de distancias recorridas desde tu última reprogramación.

El odómetro te muestra la distancia total acumulada sin posibilidad de reprogramarla.

 

Velocidad/ritmo: basados en zonas objetivo con alarma visual y sonora

Te permite definir las zonas objetivo para una sesión de entrenamiento en base a la velocidad.

Cuando te encuentres fuera de las zonas objetivo, el pulsómetro te avisará de ello por medio de una alarma visual y sonora.

 

Comunicación de datos

Compatible con:

  • PC vía Polar FlowLink
  • Mac (basado en Intel) vía Polar FlowLink
  • polarpersonaltrainer.com vía Polar FlowLink

 

Funciones básicas

  • Luz
  • Fecha y día de la semana
  • Pantallas en inglés, alemán, francés y castellano
  • Zona horaria 2
  • Bloqueo de botones
  • Indicador de batería baja
  • Hora (12/24h) con alarma visual y sonora
  • Resistencia al agua – 30m

 

Contenido de la caja

Polar RS300X
Training computer Polar RS300X
H1 HR Sensor
Guia de inicio rápido

 

Manual del Polar RS300X

Si quieres bsaer más información, puedes leer el manual del Polar RS300X

Precio:

69,95 €

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