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El pulsómetro Polar RCX3 es un reloj pulsómetro con GPS externo, sensor de zancada y de velocidad que te ofrece un sistema completo para guiarte en tu entrenamiento e información instantánea del entrenamiento realizado.

Pulsómetro Polar RCX3

Pulsómetro RCX3

 

Especificaciones del Polar RCX3

  • Perfiles de deportes
  • Carga de entrenamiento y recuperación para saber cuando volver al entrenamiento
  • Programas de resistencia para carrera y ciclismo
  • Beneficios de entrenamiento (Training Benefit) te da información inmediata de los beneficios del entrenamiento realizado.
  • Altimetría disponible en polarpersonaltrainer.com por medio de Google Maps.
  • ZoneOptimizer ajusta la zona de frecuencia cardíaca incrementando la eficiencia de cada sesión de entrenamiento.
  • Compatible con los sensores Polar de running, ciclismo y GPS

Precio:

111€

Comprar pulsómetro

Funciones Smart Coaching

Si pretendes conseguir verdaderos progresos en tus sesiones de entrenamientos, necesitas las mejores indicaciones por medio de nuestras funciones sencillas y fáciles de usar: Smart Coaching.

Bien sea para evaluar tus nivel de condición física día a día, o bien para programar planes de entrenamiento personales, así como realizar deporte con la intensidad adecuada o recibir indicaciones instantáneas,

Con Smart Coaching disfrutarás al máximo del deporte durante tus entrenamientos.

Las funciones Smart Caching que tiene el Polar RCX3 son:

 

Fitness TestFitness Test

Indica con detalle cómo está evolucionando tu rendimiento físico.

 


Training Load and RecoveryTraining Load and Recovery   

Muestra cómo ha afectado el entrenamiento a tu cuerpo

 

 

Running indexRunning Index

Muestra cómo está evolucionando tu forma física en carrera.

 

Ilustra cómo está evolucionando tu rendimiento en carrera.

 

Training BenefitTraining Benefit

Feedback que te motiva después de cada sesión de entrenamiento.

Si quieres conocer el efecto de distintos entrenamientos, esta función te informa con detalle de lo que necesitas saber.

 

Programas de Resistencia

Indicaciones para mejorar tu rendimiento de carrera y en bicicleta.

 

 

Smart CaloriesSmart Calories

Indica exactamente cuántas calorías has quemado.

 

 

Zone Optimizer

Garantiza que hagas deporte a la intensidad adecuada.

 

 

Funciones del Polar RCX3

Funciones de frecuencia cardíaca

Frecuencia cardíaca máxima (FCmáx): configurable por el usuario

La FCmáx es el número máximo de latidos que tiene tu corazón durante un esfuerzo físico máximo. La forma más precisa de establecer tu frecuencia cardíaca máxima es con una prueba de esfuerzo con un médico.

Para estimar tu  frecuencia cardíaca máxima de manera aproximada debes restar 220 menos tu edad.

Por medio de la frecuencia máxima cardíaca se puede conocer el ritmo cardíaco al que debemos trabajar las diferentes zonas aeróbicas en función de la intensidad del entrenamiento y realizar previsiones de gasto energético.

La FCmáx es un valor individual de cada persona que depende de la edad y la genética.

Los límites zona de entrenamiento -basados en tu edad y tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)- te permiten entrenar de manera segura dentro de tu zona personal de frecuencia cardíaca deseada.

Si cambias alguno de esos dos  valores o seleccionas nuevos límites manualmente, la zona de frecuencia cardíaca mostrada cambiará en consecuencia.

 

Polar Fitness Test: test de condición física

Es una función que te permite saber de forma sencilla y rápida tu resistencia cardiovascular a través de un test.

La prueba se hace en reposo y se obtendrá el valor OwnIndex comparable con el máximo oxígeno transportado (VO2max) que es un indicador utilizado habitualmente para evaluar el estado de forma aeróbico.

Tu valor OwnIndex es influido por tu: rutina de entrenamiento a largo plazo, frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo, sexo, edad, altura y peso.

Tu estado de forma aeróbico es la capacidad para trasnsportar oxígeno de tu corazón al resto de tu organismo y músculos.

Un buen estado de forma aeróbico representa multitud beneficios para tu salud. Te ayuda a disminuir el riesgo de una tensión alta y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

 

Polar OwnCode (2.4 GHz W.I.N.D.): transmisión codificada

La frecuencia cardíaca se transmite de manera codificada a 2.4 GHz y libre de interferencias al pulsómetro, de tal modo, que éste sólo recoge la frecuencia cardíaca que tu transmisor emite y no la de otros usuarios con dispositivos similares.

 

Polar OwnCal: gasto calórico con porcentaje de grasas

Es el contador de calorías con más precisión que hay que te calcula el número de calorías consumidas durante tu entrenamiento y las acumuladas consumidas tras varias sesiones de ejercicio.

Para ese cálculo utiliza tus datos: peso, altura, edad, sexo e intensidad de la actividad física.

Polar OwnCal además calcula el porcentaje de grasas consumidas, esto es, las calorías gastadas de grasa durante una sesión de entrenamiento, mostrándolas como un porcentaje de las kilocalorías totales consumidas.

 

Frecuencia cardíaca mínima, media y máxima del entrenamiento: por pulsaciones por minuto (ppm) o porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (%)

La frecuencia cardíaca es la medición del trabajo que hace tu corazón y se expresa en número de pulsaciones por minuto (ppm) o en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

Este pulsometro te muestra los latidos mínimo, medios y máximos que has tenido durante tu sesión de entrenamiento.

 

Zonas de frecuencia cardíaca

Las zonas de frecuencia cardíaca permiten un mayor nivel de efectividad en tus entrenamientos porque con ellas puesdes seleccionar y monitorizar la intensidad de los mismos fácilmente y seguir programas de entrenamiento según la frecuencia cardíaca.

Las zonas definidas de frecuencia cardíaca se dividen en cinco zonas en función del porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima: muy suave (50-60% de la frecuencia máxima), suave (60-70% de la frecuencia máxima), moderada (70-80% de la frecuencia máxima), intensa (80-90% de la frecuencia máxima) y máxima (90-100 % de la frecuencia máxima).

Es posible definir las zonas como tú quieras.

 

Funciones de entrenamiento

Entrenamientos por intervalos guiados – frecuencia cardíaca/distancia

Programa tus entrenamientos por intervalos basados en tiempo, frecuencia cardiaca o distancia y te guiará durante el entrenamiento.

 

Número de vueltas: 99

El número máximo de vueltas grabadas por sesión de entrenamiento es de 99

 

Perfiles de deportes: cuatro perfiles disponibles

Puedes hacer una lista de todos tus deportes habituales y realizar los ajustes específicos para cada uno de ellos.

Por ejemplo, puedes crear vistas -según tus preferencias- por cada deporte que practicas y decidir qué datos quieres ver mientras estás entrenando: sólo tu frecuencia cardíaca, o solamente la distancia y la velocidad.

Hay un perfil para running, dos para ciclismo y uno para otros deportes. En todos ellos puedes activar los sensores que quieras utilizar. 

 

Indicador gráfico de zona objetivo

Esta función informa en la pantalla con un gráfico de la zona en la que te encuentras durante tu entrenamiento y te ayuda a mantenerte en la zona de intensidad deseada.

 

Registro automático de vueltas

Puedes calibrar el sensor en cualquier momento de tu sesión de entrenamiento con una corrección de distancia por vuelta, esto es posible siempre que no te estés entrenando con objetivos basados en la distancia.

 

ZonePointer: indicador de zona

El indicador de zona objetivo (ZonePointer) te permite entrenar con una intensidad adecuada porque con él puedes establecer la frecuencia cardiaca que deseas para tu sesión de entrenamiento.

El indicador de zona objetivo marca con un corazón que se va moviendo a izquierda o derecha en los límites de la zona marcada dependiendo de tu frecuencia cardíaca.

Si estás entrenando fuera de la zona objetivo, suena una alarma que te avisa que estás fuera de ella.

 

Bloqueo de zona

El bloqueo de zona es una función que te permite hacer tu entrenamiento a cierta intensidad.

Puedes bloquear una zona antes de comenzar con tu sesión de entrenamiento, o durante la misma, con únicamente pulsar un botón cuando estés en la zona que deseas.

 

Funciones de registro

Totales

Los totales guardan la información de tu entrenamiento desde la última reprogramación, lo que te va a permitir seguir tu entrenamiento a largo plazo.

 

Archivos de entrenamiento: resumenes de hasta 99 sesiones

Te permite revisar los datos de tus entrenamientos pasados, informándote del: día, hora, duración total de la sesión, frecuencia cardíaca media, tiempo que has estado en la zona de mejora física.

Si deseas guardar más sesiones, debes hacerlo en www.polarpersonaltrainer.com

 

Resumen semanal

El resumen semanal guarda todos los datos de tu entrenamiento de los 7 últimos días.

Si seleccionas una semana determinada, podrás comprbar los datos de entrenamiento de esa semana.

 

Funciones de Polarpersonaltrainer.com

Carga de entrenamiento: training load

Muestra cómo ha influído el entrenamiento a tu cuerpo y te permite comparar la carga de los distintos ejercicios.

La monitorización constante de la carga de entrenamiento te ayuda a conocer tus límites y ajustar la intensidad y la duración de las sesiones a tus objetivos.

 

Diario

Puedes guardar la información de tus sesiones de entrenamiento en el Polar Personal Trainer con el calendario y transferir información de tu pulsómetro de manera automática una entrada diaria.

 

Programas de entrenamiento

Polar tiene a tu disposición diferentes programas de entrenamiento específicos y personalizados  para cada deporte.

Estos programas te guían para que entrenes convenientemente en función del volumen, intensidad y distribución de entrenamiento por días de la semana y mejorar así tu forma física.

Los programas de entrenamiento trabajan de manera conjunta con la función Polar Zone Optimizer, de tal modo, que las sesiones de entrenamiento cambian en función de las zonas objetivo que has establecido.

 

Vista de mapa

Al utilizar el GPS puedes ver una vista de mapa de tu ruta de entrenamiento. En el mapa también puedes comprobar tus datos de entrenamiento con más detalle.

 

Programas de resistencia

Los Programas de resistencia Polar son entrenamientos personalizados para running y ciclismo según tu nivel de condición física.

El programa de entrenamiento de resistencia te guiará para que entrenes de la forma adecuada definiendo el volumen, la intensidad y la distribución del entrenamiento en los días de la semana para una óptima mejora tu forma física.

Estos programas funcionan de manera conjunta con la característica Polar ZoneOptimizer y las sesiones del programa de entrenamiento se modifican en función de tus sport zones personalizadas.

 

Análisis avanzado del entrenamiento

El RCX3 guarda tus datos de entrenamiento si la sesión ha durado al menos un minuto.

Si precisas un análisis más avanzado, transfiere los datos a polarpersonaltrainer.com -por medio de tu unidad de transferencia de datos DataLink y el software WebSync- donde dispones de distintas opciones con las que analizar tus datos.

 

Compatible con diferentes sensores

Compatible con: Sensor de cadencia W.I.N.D, sensor de velocidad W.I.N.D, sensor GPS G3 W.I.N.D, sensor GPS G5 y sensor de velocidad s3/s3+.

 

Distancia: entrenamiento y total

La distancia puede medirse de varias formas (kilómetros o millas)

La distancia de entrenamiento te informa de la distancia recorrida durante tu entrenamiento.

La distancia de trayecto te calcula la distancia recorrida desde la última reprogramación del trayecto.

La distancia de lap te indica de la distancia recorrida en una vuelta a un circuito.

La distancia total es la suma de distancias recorridas desde tu última reprogramación.

El odómetro te muestra la distancia total acumulada sin posibilidad de reprogramarla.

 

Mapas de ruta

Es una función opcional con el servicio web polarpersonaltrainer.com

 

Velocidad/ritmo: actual, media, máxima

El ritmo (expresado en min/km o en min/milla) es equivalente al índice de velocidad.

El ritmo suele utilizarse cuando se corre.

La programación de un ritmo objetivo te permite seguir la velocidad a la que quieres correr, a fin de recorrer una cierta distancia en un tiempo predefinido.

 

Running Index: índice de carrera

El Running Index (índice de carrera) -que se basa en la frecuencia cardíaca y a la velocidad medidos durante la carrera- permite controlar el progreso de tu rendimiento en carrera basándose en tu condición aeróbica (VO2máx) como de tu economía de la carrera (eficacia del cuerpo al correr).

El pulsómetro obtiene el valor de Running Index (índice de carrera) durante cada sesión de entrenamiento cuando el HR Sensor está en funcionamiento y la función GPS activada.

Ventajas del Índice de carrera:

– Muestra los efectos positivos de tus sesiones de entrenamiento y los días de reposo adecuados.
– Controla el desarrollo de la forma física y del rendimiento a diferentes niveles de frecuencia cardíaca
– Permite establecer la velocidad óptima de carrera comparando los índices de distintas formas de
sesiones de entrenamiento.
– Remarca el progreso mejorando la técnica de carrera y el nivel de forma física.
– El valor de Índice de carrera se obtiene durante cada entrenamiento, cuando se registran la frecuencia cardíaca y la señal del sensor de zancada s3+ o el sensor GPS G3/G5

 

Comunicación de datos

Pulsómetro compatible con:

  • PC a través de Polar DataLink
  • Polarpersonaltrainer.com a través de Polar DataLink
  • Mac a través de Polar DataLink

 

Funciones básicas

  • Luz
  • Fecha y día de la semana
  • Texto de la pantalla en Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués, Italiano, Holandés, Danés, Finés, Noruego, y Sueco.
  • Zona horaria 2
  • Bloqueo de botones
  • Indicador de batería baja
  • Hora (12/24h) con alarma visual y sonora
  • Batería reemplazable por el usuario
  • Resistencia al agua 30 minutos: adecuado para bañarse y nadar

 

Contenido de la caja

  • Polar RCX3
  • H3 HR Sensor

 

Manual del pulsometro Polar RCX3

De aquí te puedes descargar el manual del Polar RCX3

Precio:

111€

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