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El pulsómetro Polar M400 con GPS está pensado para personas que llevan un estilo de vida activo, entusiastas del deporte y les gustan los nuevos retos.

Este pulsometro controla los datos de tus entrenamiento, tu frecuencia cardíaca, distancia recorrida  y ruta, además de las actividades más pequeñas de tu día a día.

El Polar M400 con GPS, Smart Coaching y medición de la actividad 24/7 te va a motivar a superar tus límites y alcanzar a tu máximo nivel de forma física.

Recibe un resumen al momento de terminar tu sesión de entrenamiento con la app Polar Flow, planifica tus sesiones de ejercicio y analiza tu entrenamiento en detalle con el servicio web Polar Flow.

Pulsómetro Polar M400

 

Polar M400Especificaciones del Polar M400

  • Controla tu frecuencia cardíaca, distancia recorrida y la altitud por GPS
  • Comprueba los progresos de tu actividad física, calorías consumidas y pasos semanalmente
  • Programa, sincroniza y comparte con tus amigos tus sesiones de entrenamiento por medio de la aplicación móvil y el servicio web Polar Flow
  • Márcate objetivos para mejorar tu mejor marca personal
  • Siguie el camino de vuelta a casa con Back to Start
  • Haz deporte a la intensidad adecuada dentro de tus zonas de frecuencia cardíaca personales (para ello es necesario el H7 HR Sensor)

 

113 €

Comprar pulsómetro

 

 

Funciones Smart Coaching

Si pretendes conseguir verdaderos progresos en tus sesiones de entrenamientos, necesitas las mejores indicaciones por medio de nuestras funciones sencillas y fáciles de usar: Smart Coaching.

Bien sea para evaluar tus nivel de condición física día a día, o bien para programar planes de entrenamiento personales, así como realizar deporte con la intensidad adecuada o recibir indicaciones instantáneas,

Con Smart Coaching disfrutarás al máximo del deporte durante tus entrenamientos.

Las funciones Smart Caching que tiene el Polar M400 son:

 

Fitness TestFitness Test

Indica con detalle cómo está evolucionando tu rendimiento físico.

 

 

Running indexRunning Index

Muestra cómo está evolucionando tu forma física en carrera.

 

 

Training BenefitTraining Benefit

Feedback que te motiva después de cada sesión de entrenamiento.

Si quieres conocer el efecto de distintos entrenamientos, esta función te informa con detalle de lo que necesitas saber.

 

Smart CaloriesSmart Calories

Indica exactamente cuántas calorías has quemado.

 

 

Activity GuideActivity Guide

Te empuja a estar activo durante todo el día.

 

 

Activity-BenefitActivity Benefit

Te ofrece un feedback acerca de tu actividad diaria, semanal y mensual.

 

 

Funciones del Polar M400

Funciones de frecuencia cardíaca

Límites de zonas de frecuencia cardíaca: configurables por el usuario

Existen tres formas de establecer los límites de las zonas de frecuencia cardíaca: de manera predeterminada calculando automáticamente tu frecuencia cardíaca máxima; de forma manual por ti mismo; o basándose en los umbrales que establezcas tú mismo.
        

Frecuencia cardíaca máxima (FCmáx): configurable por el usuario

La FCmáx es el número máximo de latidos que tiene tu corazón durante un esfuerzo físico máximo. La forma más precisa de establecer tu frecuencia cardíaca máxima es con una prueba de esfuerzo con un médico.

Para estimar tu  frecuencia cardíaca máxima de manera aproximada debes restar 220 menos tu edad.

Por medio de la frecuencia máxima cardíaca se puede conocer el ritmo cardíaco al que debemos trabajar las diferentes zonas aeróbicas en función de la intensidad del entrenamiento y realizar previsiones de gasto energético.

La FCmáx es un valor individual de cada persona que depende de la edad y la genética.

Los límites zona de entrenamiento -basados en tu edad y tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)- te permiten entrenar de manera segura dentro de tu zona personal de frecuencia cardíaca deseada.

Si cambias alguno de esos dos  valores o seleccionas nuevos límites manualmente, la zona de frecuencia cardíaca mostrada cambiará en consecuencia.

 

Polar Fitness Test: test de condición física

Es una función que te permite saber de forma sencilla y rápida tu resistencia cardiovascular a través de un test.

La prueba se hace en reposo y se obtendrá el valor OwnIndex comparable con el máximo oxígeno transportado (VO2max) que es un indicador utilizado habitualmente para evaluar el estado de forma aeróbico.

Tu valor OwnIndex es influido por tu: rutina de entrenamiento a largo plazo, frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo, sexo, edad, altura y peso.

Tu estado de forma aeróbico es la capacidad para trasnsportar oxígeno de tu corazón al resto de tu organismo y músculos.

Un buen estado de forma aeróbico representa multitud beneficios para tu salud. Te ayuda a disminuir el riesgo de una tensión alta y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

 

Polar OwnCal: gasto calórico con porcentaje de grasas

Es el contador de calorías con más precisión que hay que te calcula el número de calorías consumidas durante tu entrenamiento y las acumuladas consumidas tras varias sesiones de ejercicio.

Para ese cálculo utiliza tus datos: peso, altura, edad, sexo e intensidad de la actividad física.

Polar OwnCal además calcula el porcentaje de grasas consumidas, esto es, las calorías gastadas de grasa durante una sesión de entrenamiento, mostrándolas como un porcentaje de las kilocalorías totales consumidas.

 

Frecuencia cardíaca: basada en zonas objetivo con alarma sonora y visual

Te permite determinar las zonas objetivo deseadas para una sesión de entrenamiento teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca para establecer la intensidad correcta.

Cuando te sobrepases de las zonas prefijadas, el pulsómetro te avisa a través de alarma sonora y visual.

 

Zona objetivo automática: basada en la edad, pulsaciones por minuto (ppm), y porcentaje de frecuencia cardíaca (FC)

Para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz tu pulsómetro establece de manera automática tus límites de zona objetivo de frecuencia cardíaca (FC) teniendo en cuenta  la FC máxima asociada a tu edad (220 menos la edad).

Los límites se establecen en pulsaciones por minuto (ppm), o bien en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

También puedes determinar la zona objetivo de tu frecuencia cardiaca de manera manual.

 

Frecuencia cardíaca mínima, media y máxima del entrenamiento: por pulsaciones por minuto (ppm) o porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (%)

La frecuencia cardíaca es la medición del trabajo que hace tu corazón y se expresa en número de pulsaciones por minuto (ppm) o en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

Este pulsometro te muestra los latidos mínimo, medios y máximos que has tenido durante tu sesión de entrenamiento.

 

Zonas de frecuencia cardíaca

Las zonas de frecuencia cardíaca permiten un mayor nivel de efectividad en tus entrenamientos porque con ellas puesdes seleccionar y monitorizar la intensidad de los mismos fácilmente y seguir programas de entrenamiento según la frecuencia cardíaca.

Las zonas definidas de frecuencia cardíaca se dividen en cinco zonas en función del porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima: muy suave (50-60% de la frecuencia máxima), suave (60-70% de la frecuencia máxima), moderada (70-80% de la frecuencia máxima), intensa (80-90% de la frecuencia máxima) y máxima (90-100 % de la frecuencia máxima).

Es posible definir las zonas como tú quieras.

 

Funciones de actividad

Seguimiento de actividad 24/7

El pulsómetro hace un  seguimiento de tu actividad (24 horas al día, 7 días a la semana) monitorizando -con un acelerómetro 3D interno- tu actividad día a día con distintos niveles de intensidad.

Indica los tiempos que has estado en reposo y sentado, así como las sesiones diarias de ejercicio a intensidades baja, media y alta.

Esta función controla la frecuencia, intensidad e irregularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que hace posible ver tu nivel de actividad física cuando no estás entrenando.

Recibirás un objetivo de actividad cada día y recomendaciones sobre cómo lograr tu objetivo. El pulsómetro también te invita a que te muevas si has estado mucho tiempo sin actividad.

 

Cuenta las calorías y los pasos diarios

Calorías: informa de cuántas calorías has consumido en el entrenamiento, actividad y BMR (Tasa metabólica basal: la actividad metabólica mínima precisa para mantener la actividad vital).

Pasos: que has dado hasta ese momento. La cantidad y el clase de movimientos de tu cuerpo se guardan y se transforman en una estimación de pasos.

 

Activity Goal: objetivo de actividad

El objetivo de actividad diaria (Activity Goal) que recibes con este pulsómetro se fundamenta en las recomendaciones generales de actividad física para actividades de intensidad moderada y en los resultados de inves tigaciones sobre de los efectos perjudiciales que tiene para tu salud estar mucho tiempo sentado o quieto

El objetivo de actividad diaria se visualiza en la barra de actividad que se va rellenando a medida que realizas tu actividad diaria.

También te informa del tiempo, calorías y pasos que has dado, así como opciones para lograr tu objetivo de actividad diaria.

 

Pasos

Esta función cuenta los pasos que has dado durante el día, lo que permite establecer de forma fácil el objetivo de actividad diaria.

Por ejemplo, una recomendación genera es marcarse como objetivo caminar 10 000 o más pasos diarios.

 

Tiempo activo

El tiempo activo te muestra el tiempo total acumulado de movimiento corporal que es bueno para tu salud y forma física.

Recomendación básica: ponte un objetivo de un mínimo de 30 minutos al día.

 

Tiempo y calidad del sueño

Si utilizas el pulsómetro por la noche, monitorizará tus horas de sueño y calidad (reparador/agitado) sin necesidad de activar el modo reposo porque detecta de manera automática que estás durmiendo por tus movimientos de muñeca.

Las horas en las que duermes plácidamente y no te mueves mucho se calculan como sueño reparador. Los periodos en los que te mueves y cambias de posición se consideran como sueño agitado.

El porcentaje de sueño reparador compara el las horas que dormiste de forma reparadora con el tiempo de sueño total.

 

Funciones de entrenamiento

Récord personal

Guarda tus récords personales y te avisa cuando bates tu marca.

 

Alertas sonoras

Mientras entrenas, recibes avisos con sonido, cuando sea preciso disminuir o aumentar el ritmo y garantizar que tu sesión de ejercicio se realiza según lo planeado.

 

Temporizador de intervalos

Puedes establecer dos temporizadores para cualquier actividad de entrenamiento por intervalos, en función de la distancia o el tiempo.

 

Entrenamientos por intervalos guiados: por tiempo, frecuencia cardíaca y distancia

Prepara tu sesión de entrenamiento por intervalos en función del tiempo, frecuencia cardiaca o distancia. El pulsómetro te guiará durante el entrenamiento.

 

Perfiles de deportes

Puedes hacer una lista de todos tus deportes habituales y realizar los ajustes específicos para cada uno de ellos.

Por ejemplo, puedes crear vistas -según tus preferencias- por cada deporte que practicas y decidir qué datos quieres ver mientras estás entrenando: sólo tu frecuencia cardíaca, o solamente la distamncia y la velocidad.

El pulsómetro también detectará de manera automática los sensores que tienes. De hecho, se pueden configurar hasta 20 perfiles de deporte con el Polar M400.

 

ZonePointer: indicador de zona

El indicador de zona objetivo (ZonePointer) te permite entrenar con una intensidad adecuada porque con él puedes establecer la frecuencia cardiaca que deseas para tu sesión de entrenamiento.

El indicador de zona objetivo marca con un corazón que se va moviendo a izquierda o derecha en los límites de la zona marcada dependiendo de tu frecuencia cardíaca.

Si estás entrenando fuera de la zona objetivo, suena una alarma que te avisa que estás fuera de ella.

 

Pantallas configurables por el usuario

Esta función te ayuda a configurar las pantallas de tu pulsometro para mostrar la información que necesitas saber durante tu entrenamiento.

Las pantallas son configurables en el training computer o en el software ProTrainer 5.

 

Bloqueo de zona

El bloqueo de zona es una función que te permite hacer tu entrenamiento a cierta intensidad.

Puedes bloquear una zona antes de comenzar con tu sesión de entrenamiento, o durante la misma, con únicamente pulsar un botón cuando estés en la zona que deseas.

 

Funciones Servicio Polar Flow

Pasos

Cuenta los pasos que caminas cada día, lo que ayuda a fijar de manera fácil una meta de actividad diaria.

Una recomendación general es dar al menos 10.000 pasos diariamente.

 

Advanced training analyzing

Permite analizar cómodamente cada detalle de tu entrenamiento y tener una visión de tu actividad detalladamente, con diversas posibilidades para saber sobre todo lo que haces.

 

Vista de mapa

Al utilizar el GPS puedes ver una vista de mapa de tu ruta de entrenamiento. En el mapa también puedes comprobar tus datos de entrenamiento con más detalle.

 

Revivir

Es una función de vídeo con la que puedes revivir lo más destacado de tu entrenamiento y ruta.

 

Duración y calidad del sueño

Controla de manera automática tus horas de sueño cuando te tumbas y los movimientos de tu cuerpo son más lentos.

La aplicación móvil y el servicio web Polar Flow te calculan cuánto tiempo dormiste en total y qué calidad del sueño has tenido, lo que te permite saber si tu sueño se ve influido por los cambios en tu día a día.

 

Objetivos de entrenamiento

Define tus objetivos de entrenamiento de manera detallada con el servicio web Polar Flow y sincronízalos con tu M400 por medio del software Flowsync o la app Polar Flow.

Así, durante la sesión de entrenamiento podrás seguir fácilmente las indicaciones en tu dispositivo

 

Zonas de actividad

Con las zonas de actividad vas a poder realizar un seguimiento de tu actividad diaria con 5 niveles de intensidad: reposo, sin levantarte, bajo, medio y alto.

Consultar actividad con el servicio web y la aplicación móvil Polar Flow.

También podrás comparar la intensidad de las distintas zonas de actividad (baja, media, alta) dado que cuanta más intenso sea tu entrenamiento, más rápido consigues tu objetivo de actividad.

 

Análisis de actividad avanzado

Los informes de actividad conservan todos tus datos de actividad diaria de manera que puedes analizar tu actividad física diaria y a largo plazo.

El tiempo de actividad total te muestra el tiempo total de movimientos corporales que son beneficiosos para tu cuerpo y tu salud.

Además de los numerosos detalles que puedes saber sobre tu actividad física y todos los beneficios para la salud que conlleva, puedes saber los tiempos de inactividad y cuándo han sido demasiado largos.

 

Diario de entrenamiento

El diario está disponible en el servicio web Polar. Después de transferiri los resultados de tus entrenamientos de tu pulsómetro a tu diario de entrenamiento, podras:

  • Ver todos los detalles de tus sesiones de entrenamiento con gráficos y una vista de ruta
  • Comparar datos concretos con otros, como vueltas o velocidad frente a frecuencia cardíaca
  • Saber el progreso a largo plazo viendo las tendencias y detalles que más te interesan.
  • Continuar tu progreso con informes semanal y mensualmente por deporte.
  • Compartir los datos más destacados con tus amigos.
  • Revivir tus sesiones sesiones de entreanmiento al acabar o las de otros usuarios
  • Realizar de manera sencilla un seguimiento de tu actividad física y controlar tus próximas sesiones
  • Visualizar tu historial de entrenamiento en una vista mensual o semanal, junto con un resumen mensual o semanal.

 

Compatibilidad de la aplicación móvil

Es compatible con:

  • iPad (3ª y 4ª generación)
  • iPad mini
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPod touch (5ª generación)
  • Y Android

 

Alerta de inactividad

Te recuerda cuando has estado sentado demasiado tiempo.

 

Sincronización sencilla de datos con el servicio web Polar Flow

Por medio de de Bluetooth® Smart

 

Características del GPS integrado

El pulsómetro M400 tiene integrado un GPS que mide de manera precisa: la velocidad, distancia y altitud para aquellos deportes que practiques al aire libre.

Además, te muestra tu ruta en un mapa en la aplicación y el servicio web Flow cuando acabes tu sesión.

 

Back to Start

Te conduce hacia el punto de inicio de tu actividad mostrándote la distancia hasta tu punto de inicio.

Ahora puedes descubrir rutas más trepidantes y explorarlas con seguridad, sabiendo que con sólo tocar un botón podrás ver la dirección hacia tu punto de inicio.

 

Calculadora tiempo final

Cuando hagas una carrera o una ruta, puedes obtener una estimación del tiempo final que te llevará tomando en cuenta tu ritmo o velocidad.

 

Pausa automática: autostart/stop

Si activas esta función, tu pulsómetro de entrenamiento inicia y detiene automáticamente la grabación del entrenamiento cuando inicies o detengas tu movimiento.

Al iniciar o detener tu movimiento en una actividad, el pulsómetro Polar M400 inicia o para de manera automática la grabación de tu entrenamiento.

La grabación de GPS debe estar activada para que funcione la pausa automática.

 

Velocidad/ritmo: actual, medio y máximo

El pulsometro te muestra la velocidad y ritmo del momento durante la sesión. Así como el promedio y máximos de ambas en cada sesión.

 

Running Index: índice de carrera

El Running Index (índice de carrera) -que se basa en la frecuencia cardíaca y a la velocidad medidos durante la carrera- permite controlar el progreso de tu rendimiento en carrera basándose en tu condición aeróbica como de tu economía de la carrera.

El pulsómetro obtiene el valor de Running Index (índice de carrera) durante cada sesión de entrenamiento cuando el HR Sensor está en funcionamiento y la función GPS activada.

 

Altimetría: basada en GPS

Mide la altitud en tiempo real, así como los metros ascendidos y descendidos.
 

Funciones de registro

Diario de entrenamiento

Guarda hasta 30 horas de entrenamiento (puede variar dependiendo de la configuración del idioma).

Puedes ver el historial de entrenamiento de las últimas cuatro semanas, así como lo que has programado para las cuatro siguientes.

 

Comunicación de datos

Pulsómetro compatible con:

  • PC Windows XP, Windows 7, Windows 8 y posteriores.
  • El servicio web Polar Flow por medio del cable micro USB (precisa el software FlowSync).
  • La aplicación móvil Polar Flow con Bluetooth Smart.
  • Mac OS X 10.6, OS X 10.7, OS X 10.8 y posteriores

 

Exportación de datos

Puedes exportar tus datos de entrenamiento y enviarlos a otras aplicaciones, webs…

 

Funciones básicas

  •  Luz
  •  Duración de la batería: hasta 8 horas de tiempo de entrenamiento (con el GPS y el HR en uso) y 24 días en modo de hora con monitorización de actividad diaria
  •  Batería recargable con cable micro USB
  •  Actualización de firmware
  •  Fecha y día de la semana
  •  Bloqueo de botones
  •  Hora (12/24h) con alarma visual y sonora
  •  Resistente al agua: 30 minutos, 1 metro (IPX7)

 

Polar Flow

Servicio web Flow

Ahora puedes crear perfiles y vistas personalizadas de los diferentes deportes que practicas.

Ponte objetivos de entrenamiento con detalle, como entrenamientos por intervalos y sincronízarlos con tu pulsómetro.

Ten una visión más profunda analizando en detalle los entrenamientos en Polar Flow.


App móvil Flow

Resumen visual de tus sesiones de entrenamiento y comrpueba tus logros.

Te motiva con el feedback que se muestrra después de cada entrenamiento.

Se sincroniza de manera sencilla con Bluetooth Smart.

 

Contenido de la caja

  • Polar M400 con frecuencia cardíaca
  • Pulsómetro de entrenamiento M400
  • H7 HR Sensor Polar
  • Cable USB
  • Polar M400
  • Pulsómetro de entrenamiento M400
  • Cable USB

 

Manual del Polar M400

Puedes conocer más sobre este pulsometro leyendo el manual del Polar M400