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El pulsómetro Polar FT60 de entrenamiento es compatible con sensor GPS y sesiones de entrenamiento semanales.

Su función STAR Training Program te muestra cuánto entrenas y la intensidad de tu actividad.

Polar FT60

Pulsómetro Polar FT60Especificaciones del Polar FT60

  • Crea un programa de entrenamiento en función de tus objetivos personales y establece nuevas metas de entrenamiento semanales.
  • Te informa acerca del efecto de tu entrenamiento.
  • El Polar Fitness Test mide tu condición aeróbica en períodos de reposo y te informa acerca de tu progresión.
  • Apto para natación

 

 

 

 

 

84,95 €

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Funciones Smart Coaching del Polar FT60

Si pretendes conseguir verdaderos progresos en tus sesiones de entrenamientos, necesitas las mejores indicaciones por medio de nuestras funciones sencillas y fáciles de usar: Smart Coaching.

Bien sea para evaluar tus nivel de condición física día a día, o bien para programar planes de entrenamiento personales, así como realizar deporte con la intensidad adecuada o recibir indicaciones instantáneas,

Con Smart Coaching disfrutarás al máximo del deporte durante tus entrenamientos.

Las funciones Smart Caching que tiene el Polar FT60 son:

STAR Training ProgramSTAR Training Program

Programa de entrenamiento personal.

 

Fitness TestFitness Test

Indica con detalle cómo está evolucionando tu rendimiento físico.

 

Training Load and RecoveryTraining Load and Recovery

Muestra cómo ha influido tu actividad o entrenamiento a tu cuerpo

 

OwnZoneOwnZone

Guía para entrenar a la intensidad correcta.

 

Smart CaloriesSmart Calories

Indica exactamente cuántas calorías has quemado.

 

 

Funciones del Polar FT60

Funciones de frecuencia cardíaca

Zona objetivo: manual, por pulsaciones por minuto (ppm) y porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)

Esta función permite definir la zona objetivo que quieres y más conveniente para tu entrenamiento.

Puedes seleccionar la zona objetivo de tu entrenamiento basándote en pulsaciones por minuto (ppm) o en porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima.

 

Frecuencia cardíaca máxima (FCmáx): configurable por el usuario

La FCmáx es el número máximo de latidos que tiene tu corazón durante un esfuerzo físico máximo. La forma más precisa de establecer tu frecuencia cardíaca máxima es con una prueba de esfuerzo con un médico.

Por medio de la frecuencia máxima cardíaca se puede conocer el ritmo cardíaco al que debemos trabajar las diferentes zonas aeróbicas en función de la intensidad del entrenamiento y realizar previsiones de gasto energético.

La FCmáx es un valor individual de cada persona que depende de la edad y la genética.

Los límites zona de entrenamiento -basados en tu edad y tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)- te permiten entrenar de manera segura dentro de tu zona personal de frecuencia cardíaca deseada.

Si cambias alguno de esos dos  valores o seleccionas nuevos límites manualmente, la zona de frecuencia cardíaca mostrada cambiará en consecuencia.

 

Polar Fitness Test: test de condición física

Es una función que te permite saber de forma sencilla y rápida tu resistencia cardiovascular a través de un test.

La prueba se hace en reposo y se obtendrá el valor OwnIndex comparable con el máximo oxígeno transportado (VO2max) que es un indicador utilizado habitualmente para evaluar el estado de forma aeróbico.

Tu valor OwnIndex es influido por tu: rutina de entrenamiento a largo plazo, frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo, sexo, edad, altura y peso.

Tu estado de forma aeróbico es la capacidad para trasnsportar oxígeno de tu corazón al resto de tu organismo y músculos.

Un buen estado de forma aeróbico representa multitud beneficios para tu salud. Te ayuda a disminuir el riesgo de una tensión alta y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

 

Polar OwnCode (5kHz): transmisión codificada

Polar OwnCode permite la transmisión codificada de tu frecuencia cardíaca a tu pulsómetro.

De este modo, tu pulsómetro sólo capta la frecuencia cardíaca emitida desde tu transmisor, consiguiendo así que no haya interferencias que provengan de pulsómetros de otros usuarios de Polar.

 

Polar OwnCal: gasto calórico con porcentaje de grasas

Es el contador de calorías con más precisión que hay que te calcula el número de calorías consumidas durante tu entrenamiento y las acumuladas consumidas tras varias sesiones de ejercicio.

Para ese cálculo utiliza tus datos: peso, altura, edad, sexo e intensidad de la actividad física.

Polar OwnCal además calcula el porcentaje de grasas consumidas, esto es, las calorías gastadas de grasa durante una sesión de entrenamiento, mostrándolas como un porcentaje de las kilocalorías totales consumidas.

 

Frecuencia cardíaca: basada en zonas objetivo con alarma sonora y visual

Te permite determinar las zonas objetivo deseadas para una sesión de entrenamiento teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca para establecer la intensidad correcta.

Cuando te sobrepases de las zonas prefijadas, el pulsómetro te avisa a través de alarma sonora y visual.

 

Frecuencia cardíaca: media y máxima del entrenamiento

La frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) permite calcular de manera estimada tu gasto energético y la intensidad de tu sesión de entrenamiento.

Se mide en número de pulsaciones máximas por minuto (ppm) cuando llevas a cabo un esfuerzo físico máximo durante tu entrenamiento.

El nivel de intensidad de tus entrenamientos se puede calcular en base a la frecuencia cardíaca máxima con porcentajes.

La frecuencia cardíaca media calcula la media de pulsaciones que has tenido durante tu sesión de entrenamiento.

Este pulsómetro de permite 3 niveles de entrenamiento: bajo, moderado y fuerte.

 

Zona objetivo automática: basada en la edad, pulsaciones por minuto (ppm), y porcentaje de frecuencia cardíaca (FC)

Para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz tu pulsómetro establece de manera automática tus límites de zona objetivo de frecuencia cardíaca (FC) teniendo en cuenta  la FC máxima asociada a tu edad (220 menos la edad).

Los límites se establecen en pulsaciones por minuto (ppm), o bien en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

También puedes determinar la zona objetivo de tu frecuencia cardiaca de manera manual.

 

Frecuencia cardíaca: por pulsaciones por minuto (ppm) o porcentaje de frecuencia cardíaca máxima (%)

La frecuencia cardíaca mide el trabajo que realiza tu corazón y se expresa en número de pulsaciones por minuto (ppm) o bien en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

 

Polar STAR Training Program

El Polar STAR Training Program es programa de entrenamiento integrado y personalizado que te permite lograr tus objetivos de intensidad y tiempo en tu entrenamiento.

El programa te marca objetivos semanalmente para entrenar, entre ellos se incluyen la intensidad y la duración de tu ejercicio.

A la vez que el Polar STAR Training Program se amolda a tus hábitos de entrenamiento y variaciones de tu  forma física.

El Polar STAR Training Program basa su funcionamiento considerando: tu nivel de condición física, nivel de ejercicio, tus metas de entrenamiento, peso, altura, edad y sexo.

Tras cada sesión, el pulsómetro te muestra información con el rendimiento de tu entrenamiento.

 

Polar OwnZone: zona personal de Frecuencia Cardíaca

Polar OwnZone establece los límites de tu frecuencia cardíaca (FC) para una sesión de ejercicio.

Habida cuenta que tu forma física puede variar en función del día y la hora, de si estás cansado o estresado, o aún no te has recuperado completamente de tu último entrenamiento, Polar OwnZone puede calcular toda esta información en base a tu frecuencia cardíaca y orientarte para que continúes una zona de entrenamiento más conveniente en función de estado o condición física.


Funciones de entrenamiento

HeartTouch: operación sin pulsar botones

La función HeartTouch durante una sesión de ejercicio permite obtener la información relacionada con el entrenamiento aproximando el pulsómetro a tu transmisor y, de este modo, no tener que pulsar ningún botón.

 

Indicador gráfico de zona objetivo

Esta función informa en la pantalla con un gráfico de la zona en la que te encuentras durante tu entrenamiento y te ayuda a mantenerte en la zona de intensidad deseada.

 

ZonePointer: indicador de zona

El indicador de zona objetivo (ZonePointer) te permite entrenar con una intensidad adecuada porque con él puedes establecer la frecuencia cardiaca que deseas para tu sesión de entrenamiento.

El indicador de zona objetivo marca con un corazón que se va moviendo a izquierda o derecha en los límites de la zona marcada dependiendo de tu frecuencia cardíaca.

Si estás entrenando fuera de la zona objetivo, suena una alarma que te avisa que estás fuera de ella.

 

Bloqueo de zona

El bloqueo de zona es una función que te permite hacer tu entrenamiento a cierta intensidad.

Puedes bloquear una zona antes de comenzar con tu sesión de entrenamiento, o durante la misma, con únicamente pulsar un botón cuando estés en la zona deseada.

 

Funciones de registro


Totales

Los totales incluyen los datos de tu entrenamiento a partir de la última reprogramación, lo que te permitirá seguir tu entrenamiento a largo plazo.

 

Archivos de entrenamiento: resumenes de hasta 100 sesiones

Te permite revisar los datos de tus entrenamientos pasados, informándote del: día, hora, duración total de la sesión, frecuencia cardíaca media, tiempo que has estado en la zona de mejora física.

Si deseas guardar más sesiones, debes hacerlo en www.polarpersonaltrainer.com

 

Resumen semanal

El resumen semanal guarda todos los datos de tu actividad física de los últimos 7 días y se guarda por semanas.

Si seleccionas una semana determinada, podrás comprobar los datos de entrenamiento de la misma.

 

Funciones de Polarpersonaltrainer.com

El Polar Personal Trainer es una aplicación para que los usuarios de pulsómetros Polar puedan sacar más rendimiento a los mismos mediante técnicas motivadoras y herramientas para entrenar.

Principalmente, Polar Personal Trainer te permite una selección de programas de entrenamiento que se ajustan a tu forma física y a tus objetivos.

Estos datos que guardas en la aplicación los puedes consultar semanal o mensualmente, y así podrás la evolución de tu rendimiento físico.

 

Carga de entrenamiento

Te permite visualizar de manera cómoda y en un solo sitio la intensidad de tu entrenamiento y en que momento estás ya recuperado para la próxima sesión.

 

Diario

Puedes guardar la información de tus sesiones de entrenamiento en el Polar Personal Trainer con el calendario y transferir información de tu pulsómetro de manera automática una entrada diaria.

 

Programas de entrenamiento

Polar tiene a tu disposición diferentes programas de entrenamiento específicos y personalizados  para cada deporte.

Estos programas te guían para que entrenes convenientemente en función del volumen, intensidad y distribución de entrenamiento por días de la semana y mejorar así tu forma física.

Los programas de entrenamiento trabajan de manera conjunta con la función Polar Zone Optimizer, de tal modo, que las sesiones de entrenamiento cambian en función de las zonas objetivo que has establecido.

 

Funciones del sensor GPS G1 y el sensor de velocidad S1

Velocidad/ritmo: actual, media, máxima

El ritmo (expresado en min/km o en min/milla) corresponde al índice de velocidad. El ritmo suele emplearse cuando se corre.

Programar un ritmo objetivo te permite mantener la velocidad a la que quieres correr y así recorrer una determianda distancia en un tiempo prefijado de antemano por ti mismo.

 

Distancia: entrenamiento y total

La distancia puede medirse de varias formas (kilómetros o millas)

La distancia de entrenamiento te informa de la distancia recorrida durante tu entrenamiento.

La distancia de trayecto te calcula la distancia recorrida desde la última reprogramación del trayecto.

La distancia de lap te indica de la distancia recorrida en una vuelta a un circuito.

La distancia total es la suma de distancias recorridas desde tu última reprogramación.

El odómetro te muestra la distancia total acumulada sin posibilidad de reprogramarla.

 

Comunicación de datos

Compatible con polarpersonaltrainer.com con PC y Mac por medio de Polar FlowLink

FlowLink te permite transferir cómodamente los archivos de tu entrenamiento al servicio Web desde tu PC y Mac.

De este modo, almacenas todos tus entrenamientos en www.polarpersonaltrainer.com

Sólo tienes que registrarte y seguir las indicaciones para descargar y realizar la instalación del programa WebSync que permite transferir la información entre tu pulsómetro y tu ordenador.

 

Funciones básicas

  • Luz
  • Fecha y día de la semana
  • Pantallas en inglés, alemán, finlandés, francés, portugués, castellano e italiano
  • Zona horaria 2
  • Bloqueo de botones
  • Indicador de batería baja
  • Hora (12/24h) con alarma sonora y visual
  • Batería que el usuario puede reemplazar
  • Resistencia al agua (30 minutos)

 

Contenido de la caja

  • Polar FT60
  • Training computer Polar FT60
  • H1 HR Sensor
  • Guia de inicio rápido

 

Manual del Polar FT60

Si quieres saber más sobre este pulsómetro, aquí puedes descargar el manual del Polar FT60